Luis Enrique fue nombrado oficialmente como entrenador de la Selección española de fútbol

Foto: AFP.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó este lunes la designación de Luis Enrique Martínez, como nuevo técnico de la Selección española durante los próximos dos años, anunció su presidente Luis Rubiales.

"Se ha aprobado con unanimidad la contratación de Luis Enrique como seleccionador para los próximos dos años", anunció Rubiales tras una reunión de la junta directiva de la RFEF.

Ganador de dos Ligas y una Liga de Campeones en el banquillo azulgrana, Luis Enrique toma las riendas de una selección en horas bajas, sacudida todavía por la destitución de Julen Lopetegui, dos días antes de empezar el Mundial de Rusia.

Dirigida interinamente por el director deportivo de la RFEF, Fernando Hierro, España cayó en octavos de final del Mundial ante el país anfitrión, consumando su tercer fracaso consecutivo en un gran campeonato internacional.

"Lo que necesita la selección es un entrenador que haya tenido éxito, que sea un entrenador moderno, que sepa que no hay que variar mucho el estilo de jugar", había avanzado el nuevo director deportivo de la RFEF, José Francisco Molina, presentado dos horas antes del anuncio del nombramiento.

Luis Rubiales aseveró que Luis Enrique tendrá una cláusula de penalización si incumple el contrato, después del escándalo provocado por el fichaje de Lopetegui por el Real Madrid a las puertas del Mundial que provocó su destitución.

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios