Jóvenes timoneles peruanos destacaron en el Campeonato Norteamericano de Optimist 2018

Foto: Prensa IPD.

Demostraron lo mucho que valen. Regresaron los 10 seleccionados peruanos que representaron al Perú en el Campeonato Norteamericano de Optimist 2018 realizado en Riviera Nayarit, Puerto Vallarta, México.


En duras condiciones climáticas de calor sofocante y humedad extrema, con vientos borneantes difíciles de leer, olas de tamaño regular y nudos entre los 4 y 12 de intensidad, los jóvenes timoneles han demostrado su intensa preparación y condiciones físicas.

Los resultados no se hicieron esperar: dos timoneles se situaron en la Flota de oro del campeonato, Santiago Guinand y Matias Quiroga lograron colocarse en la Flota más difícil y competitiva del grupo.

De manera brillante, el último día de competencia Sophie Zimmermann y Diego Riofrío lograron obtener respectivamente un sexto y primer puesto en la Flota de plata del torneo. Podio y trofeo para Diego, el pequeño gigante del Perú.

Estos resultados vislumbraron debido a que el entrenamiento de los timoneles peruanos ha sido continuo en el mar de La Punta, Callao durante los fines de semana y constante en preparación física y charlas teóricas por parte del entrenador Matías Rengifo.

El certamen hace parte de los cuatro torneos internacionales organizados anualmente por la International Optimist Dinghy Association (IODA), junto con el Campeonato Sudamericano, el Europeo y el Mundial.

El Campeonato Norteamericano, más conocido como el “Optinam”, alojo a 149 timoneles entre los diez y quince años de 14 países de Asia, norte y sud américa: Argentina, Uruguay, Perú, Brasil, Singapur, Australia, Estados Unidos, Canadá, Bermuda, Bahamas, Islas Vírgenes, Islas Caimán, Puerto Rico y México.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.



Comentarios