Este lunes se elegirá al entrenador que dirigirá a la Selección española

Foto: Diario Marca.

Todo nuevo. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), presidida por Luis Rubiales, anunciará al mediodía de este lunes, al nuevo técnico de la Selección española, siendo el principal candidato a este cargo, el entrenador asturiano Luis Enrique, quien cuenta con mayores posibilidades de tomarlo,  ya que Quique Flores y Michel están casi descartados. También se suman las candidaturas de Paco Jémez, Pepe Mel y Roberto Martínez, pero las tres con menos fuerza por distintos motivos.


Luis Rubiales quiere acabar con la crisis en la Federación. Lo hará con el nombramiento de los dos cargos de mayor incidencia sobre la Selección, el de director deportivo y del entrenador. 

Fernando Hierro renunció como director deportivo de la RFEF por voluntad propia “para emprender nuevos caminos profesionales” y con el agradecimiento profundo por los servicios prestados, especialmente por el compromiso adquirido en el Mundial de Rusia.

Hierro, que renunció a los dos años que aún le quedaban en el cargo, comunicó su decisión a Luis Rubiales, quien trató de convencerle para que siguiera como director deportivo. Pero no hubo forma. A continuación el presidente eligió al sustituto, que será presentado en Las Rozas.

Según la información de esta institución, este lunes comenzará la Junta directiva de la RFEF, ya con la presencia del nuevo director deportivo, que deberá elegir al nuevo seleccionador a propuesta del presidente

El presidente ha avanzado en las negociaciones con los técnicos apoyándose en su vicepresidente, Andreu Subíes, y en el secretario general, Camps. No tiene mucho margen porque la Selección vuelve pronto con dos partidos de altura frente a dos de los semifinalistas del Mundial, Inglaterra y Croacia, contra los que España jugará en la Nations League los días 8 y 11 de septiembre en Londres y Elche. 

Fuente: Diario As de España - Diario Marca.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios