Comisión de Licencias de la FPF sancionó con resta de puntos a Sport Rosario, Cantolao y Ayacucho FC

Foto: Difusión.

La Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (CL-FPF), le restó cuatro puntos a Sport Rosario y dos a Cantolao por ser reincidentes en el incumplimiento de sus obligaciones económicas; además tambien hizo lo mismo con la resta de dos puntos a Ayacucho FC por por incumplimiento de obligaciones, asegurando que en caso incumpla nuevamente se le impondrá castigos más drásticos.

El cuadro huaracino sufrió la resta de 4 puntos en el Torneo Apertura y además deberá pagar una multa de 2 UIT (8300 nuevos soles). Además, las sanción podría ser más grave en caso no cumpla en un periodo determinado.

Por su parte, al 'Delfín' le quitarán dos puntos en la tabla y deberá pagar una multa económica de 4 UIT (16,600 nuevosa soles). El castigo podría aumentar de continuar con el incumplimiento.

De esta manera Sport Rosario retomará acciones en el Apertura con siete puntos, mientras Cantolao con seis unidades.

Con respecto al club Ayacucho FC, la institución ha cometido una segunda reincidencia y por ello, aplicando el reglamento, se le restó dos puntos.

También se le otorga a Ayacucho FC un plazo de quince días calendario para subsanar las omisiones advertidas en el Informe Técnico Nº 0407 – GCL – 2018, bajo apercibimiento de imponerle sanciones adicionales, conforme a lo establecido en la Norma VI del Anexo 1 del Reglamento. 

En caso el club ayacuchano incumpla nuevamente con lo dispuesto en el inciso a; del Artículo 82º o con cualquier otra de las obligaciones económico financieras contenidas en el Reglamento, la Comisión se reserva el derecho de imponer sanciones más drásticas, conforme al Anexo 1 del Reglamento. 

Fuente: Prensa FPF.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios