Alexander Astorayme logró el título del Mundial de Jiu Jitsu en Brasil

Foto: Ovación.

Un peruano dejó alto el nombre del país. Nos referimos a Alexander Astorayme Del Río, que logró la medalla de oro tras campeonar en el Mundial de Jiu Jitsu 2018 de la organización CBJJE en Brasil. A sus 38 años hizo historia gracias a su disciplina, esfuerzo y dedicación.


"Mi madre me llevaba desde los siete años a los torneos. Competí y logré campeonar en el Mundial de Jiu Jitsu 2018 de la organización CBJJE en Brasil, cinturón negro. Ya había competido en otros Mundiales, la tercera tenía que ser la vencida", señaló emocionado el luchador nacional, quien dio detalles sobre el triunfo ante su rival en la tierra de la samba. "Logré ganar con una 'llave', que duró menos de un minuto. Fue una gran experiencia gracias a mi preparación, nutrición, dedicación y mi maestro Caio Almeida", agregó. 

Tras haber obtenido la presea dorada, el deportista espera ser espejo de próximos campeones, sean niños y jóvenes. "Deseo que me sigan los pasos. Si pude ganar yo, también lo pueden hacer más luchadores peruanos". 

Eso sí, la disciplina de contacto requiere mayor difusión, apoyo e inversión, pues no existe una Federación que los apoye. "Aquí cada uno baila con su pañuelo. Hay gente que no tiene medios económicos, pero desean entrenar de todo corazón", confesó Alexander, quien enseña en la "Academia Almeid", líder del Jiu Jitsu en Brasil y Perú, ubicadas en Surquillo, Chacarilla, San Luis, La Molina.  

Fuente: Ovación.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios