Veleristas peruanos destacaron en los Juegos Sudamericanos ODESUR Cochabamba 2018

Foto: Prensa IPD.

Con la brisa del triunfo, el deporte de la Vela, ha vuelto a brillar en los 11° Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 que se desarrolló en Bolivia, al lograr una medalla de oro, otra de plata, ubicando a Perú en el tercer lugar del medallero de este deporte y mejor actuación de la historia.


Caterina Romero ganó la medalla de oro en la clase Sunfish Femenino mientras que Jean Paul de Trazegnies logró la presea de plata en Sunfish Masculino que ubicaron al Perú en el tercer lugar del medallero de vela por detrás de Brasil y Argentina, ambos con múltiples medallas olímpicas.

Alessia Zavala Valdez y Diego Rodrigo Figueroa quedaron fuera del podio por desempate, pero se auguran en el futuro mejores resultados. El resto del equipo lo conformaron: Diana Maria Tudela Ballón y Renzo Arturo Sanguinetti Velasco.

La Federación Peruana de Vela trabaja de la mano con sus deportistas y dentro de sus múltiples actividades en diferentes categorías organizará el Evento de Prueba para los 18° Juegos Panamericanos Lima 2019 en el Yacht Club Peruano en Paracas, Ica del 18 al 25 de agosto del presente año.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.



Comentarios