Selección peruana de fútbol hizo su entrenamiento en el Mordovia Arena de Saransk

Foto: Gilda Urrúa (FIFA).

Pensando en su debut de este sábado, a las 11:00 a.m. (hora peruana) ante Dinamarca, la selección peruana de fútbol realizó su penúltimo entrenamiento en el Mordovia Arena de Saransk, donde el técnico Ricardo Gareca realizó algunas variantes tácticas como dejar en el banco a Paolo Guerrero y jugar con Jefferson Farfán en el ataque.


La temática del cuerpo técnico fue la misma que usó en los primeros entrenamientos con 15 minutos de trabajo con presencia de la prensa para luego entrenar de manera privada.

En los primeros instantes de la práctica, los jugadores, con excepción de los arqueros, pasaron al centro del campo a realizar el famoso "camotito" o rondo, como se le conoce.

El trabajo de hoy sirvió para que el entrenador despeje algunas dudas sobre su alineación titular que saltará al gramado de juego mañana a enfrentar a Dinamarca.

Foto: Gilda Urrúa (FIFA).


A diferencia de los dos anteriores entrenamientos, dejó en el banco a Paolo Guerrero y apostó por Jefferson Farfán como único en punta.

Perú debutará en la Copa del Mundo este sábado, a partir de las 11:00 a.m. (hora peruana) ante Dinamarca en el estadio Mordovia Arena de Saransk, el cual marcará el retorno de la selección a un Mundial luego de 36 años de ausencia.


Foto: Twitter Selección Peruana FPF.

Habló Gareca

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, precisó que Perú está en condiciones de neutralizar a selecciones con poderío aéreo como la de Dinamarca y que su escuadra tiene la talla ideal para la competencia. Aseguró que se tomará hasta el último minuto para decidir la alineación titular que jugar el primer partido mundialista.

"Estamos acostumbrados a jugar contra selecciones que su poderío es el juego aéreo. En gran parte de esta clase de partidos hemos resuelto bien. Creemos que estamos en condiciones de poder neutralizar. No me preocupa la talla de los daneses. Mi equipo tiene la talla ideal para esta competencia.”, aseguró Gareca.

Sobre su rival, Dinamarca, Gareca destacó a la estrella del Tottenham Christian Eriksen: "Es un valor muy importante para Dinamarca. Es mundialmente conocido y para nosotros es muy importante jugar contra futbolistas de ese nivel. Eso nos va a llevar a exigirnos mucho, pero enfrentarnos a este tipo de jugadores nos puede ayudar a crecer", sentenció el estratega nacional.


Foto: Twitter Selección Peruana FPF.


La numerosa presencia de peruanos en Rusia y su apoyo "es algo digno de ver", mostrando su gratitud por el apoyo y aliento constante.

"Ver al hincha peruano en todas partes del mundo donde vamos es un espectáculo, del cual estamos muy agradecidos. Sabemos que contamos con su apoyo, no nos sorprende y nos da una energía..., pero no será determinante. El partido se resuelve en el interior del terreno de juego, la energía es positiva pero futbolísticamente no decide nada", añadió Gareca.

Respecto a la alineación titular que saltará al campo de juego a enfrentar a Dinamarca, el entrenador argentino indicó que se tomará hasta el último momento para definirla.

"Me tomo hasta el último momento para definir el once. Los veo bien a todos y así las decisiones son difíciles de tomar. A todos los vemos muy preparados y sabemos que podemos contar con todos, incluso con los que estén en el banco", culminó Gareca.


Fuente: FIFA - Prensa FPF.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios