Se viene la Copa Panamericana de Judo categoría cadetes y junior en Lima

Foto: Prensa IPD.

Este 9 y 10 de junio, Lima será el escenario de la tercera parada del circuito Copa Panamericana Cadetes y Junior de Judo. Tras haber concluido los dos primeros campeonatos en República Dominicana y Panamá, es el turno de nuestro país para poder organizar tan importante evento, donde los más jóvenes buscarán puntos en el ranking de clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.


En esta tercera parada del circuito panamericano competirán, además del anfitrión, países como Colombia, Panamá, Chile, Argentina, entre otros. Sumando un total de más de 100 judocas que llegarán a nuestro país para competir.  

Cabe resaltar que la categoría Cadetes es la que otorga puntos de clasificación olímpica. Y en esta categoría nuestros judocas más destacados, y con grandes opciones de estar en Buenos Aires, son: Noemi Huayhuameza (-48 kg), quien ha ganado una medalla de oro y una de bronce en lo que va del circuito; Kiara Arango (-52 kg), con 2 de bronce; y Ariana Cornejo (-63 kg) también con dos medallas de bronce ganadas en las dos primeras competencias del circuito.

En nuestro equipo categoría Junior destaca la presencia de Camila Figueroa, quien viene de obtener una medalla de bronce con una notable participación en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. En total serán 30​ ​judocas los que representarán al Perú.

El circuito de estas categorías esta constituido por cinco países: Republica Dominicana , Panamá, Perú,  Canadá y Argentina. En todos ellos los deportistas van sumando puntos para poder lograr la tan ansiada clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La Copa Panamericana Cadetes y Junior es otro torneo que la Federación Peruana de Judo logra traer a nuestro país; tal y como ha sucedido con el Open Panamericano (puntuable para el ranking mundial y olímpico) y la Copa Panamericana de Mayores (clasificatoria para Lima 2019).

Gracias a esta buena gestión, nuestro país se convierte en punto de referencia para los mejores torneos de judo en el continente. Incluso en el 2020 volverá a ser sede de un clasificatorio olímpico, esta vez para los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio. En aquella oportunidad llegarán a Lima los mejores judocas del mundo, buscando puntos que los acerquen a la máxima cita deportiva del planeta.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios