Se celebra en todo el planeta el Día Mundial del Sóftbol

Foto: Facebook FDPS.

A lo grande. La Federación Deportiva Peruana de Sóftbol (FDPS) celebra hoy 13 de junio, con mucho entusiasmo y jolgorio el Día Mundial de esta importante disciplina deportiva, cuando el Comité Olímpico Internacional (IOC) anunció que las mujeres de sóftbol debutarían en los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta, Estados Unidos. Es así que el Día Mundial del Sóftbol también rinde tributo al Día Olímpico, el cual es celebrado cada 23 de junio.

"Saludo a aquellos que hacen posible que sigamos desarrollando este deporte, a las semillitas softboleras. ¡Disfruten su día, chicos! Diviértanse con su deporte favorito. A las plantitas softboleras, a las flores softboleras, a los frutos softboleros, a los padres de familia que siempre nos ayudan a regar y regar este hermoso parque", expresó de manera emotiva Vanessa Endo, presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Sóftbol.

El sóftbol peruano es un deporte que le dio alegrías al Perú, sobre todo en el último tiempo, con importantes resultados, como en el último Sudamericano juvenil femenino, donde nuestro seleccionado consiguió la medalla de bronce. La selección masculina también viene de tomar parte en el último Sudamericano de Colombia, mientras el futuro de esta disciplina sigue trayendo buenas noticias de cara a próximas competencias.

Foto: Facebook FDPS.


Para mayor conocimiento, sobre esta interesante disciplina, el sóftbol es un deporte de equipo en el que una pelota es golpeada con un bate, muy parecido al béisbol, en general, una derivación suave del béisbol. 

El organismo rector de este deporte es la WBSC (World Baseball and Softball Confederation), la cual celebra un campeonato mundial cada año en varias categorías. Fue deporte olímpico desde Atlanta 1996 hasta Pekín 2008, y volverá a serlo en la 32° edición en Tokio 2020.

Fuente: Prensa FDPS.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios