Saida Meneses y Luz Mery Rojas triunfaron en los 5 mil metros planos por los 11° Juegos ODESUR Cochabamba 2018

Foto: Prensa IPD.

En los 5 mil metros planos, las peruanas Saida Meneses y Luz Mery Rojas se quedaron con las medallas de oro y plata, sumando más medallas para el Team Perú en los 11° Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.   


Saida Meneses y Luz Mery Rojas comandaron la carrera desde la orden de partida y lograron las marcas de 16:47:37 y 17:09:59, respectivamente. La ecuatoriana Carmen Amelia Toaquiza fue quien alcanzó la medalla de bronce en la prueba. 

Además, la posta de damas integrada por Paola Mautino, Mayté Torres, Diana Bazalar y Kimberly Cardoza llegaron en el tercer puesto en la prueba de relevo 4 x 400, ganando la medalla de bronce.   

La jornada del jueves ha sido intensa en la obtención de medallas para el Team Perú. En atletismo, la saltadora Silvana Segura ganó la medalla de plata en salto triple; en lucha libre el Top Perú Pool Ambrocio (86 kg) se llevó la medalla de plata; Sixto Auccapiña (65 kg - Top Perú) y Samuel Alva (57 kg) ganaron el bronce en lucha; en clavados sincronizados los ganadores de bronce fueron Daniel Pinto y Adrián Infante; y Daniella Borda -Top Perú- se llevó la de plata en skeet en tiro deportivo.   

El Team Perú llega así a 86 medallas en el tablero general, acumulando 19 medallas de oro, 29 de plata y 38 de bronce.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios