Rusia 2018 - Día 15: Adiós primera fase

Con los cierres de los grupos G y H, finalizó la primera fase de Rusia 2018 y quedamos a espera de lo que ocurrirá este fin de semana cuando se inicie la serie de octavos de final con el duelo entre Francia y Argentina. Presencias (y ausencias) en esta etapa que marca la necesidad de no cometer el mínimo error si se desea continuar en camino hacia la gran final.



Colombia 1 - 0 Senegal: Con "Mina" para ganar

El cuadro de Pekerman respetó mucho a Senegal en el primer tiempo y perdió por lesión a James Rodríguez. Los africanos incomodaron mucho a Colombia. James y Quintero recibieron de espalda al área rival y Falcao intentando moverse por entre los centrales. Al debe el trabajo de laterales en ofensiva. Golazo de Yerry Mina, ganando la posición a sus marcadores y con frentazo al piso. Imparable para el arquero rival. Colombia hizo la tarea: Ganar 6 de 6 tras la derrota en el debut. Y Senegal, más allá de la eliminación, gustó lo que mostró en el Mundial.

Japón 0 - 1 Polonia: Salvó el honor

Polonia se despidió con honor de Rusia 2018, aunque en términos generales decepcionó por completo si se considera la presencia de jugadores importantes como Lewandowski o Blaszczykowski. Japón clasifica como segundo gracias al reglamento del fair play, es decir, recibió menos tarjetas amarillas que Senegal. 



Inglaterra 0 - 1 Bélgica: 3 de 3 para los belgas

En un partido deslucido, Bélgica ganó por la mínima diferencia a Inglaterra. Tras un primer tiempo para el sueño, Adnan Januzaj puso el único gol del partido que dejó al os belgas como primeros del Grupo G con puntaje ideal. Inglaterra se conforma con el segundo puesto, aunque hay que decir que este partido dispuso de los suplentes. 

Panamá 1 - 2 Túnez: Honrosa despedida para los africanos

Panamá parecía llevarse los tres puntos con el gol de José Luis Rodríguez, pero Túnez reaccionó a tiempo y volteó el marcador con los goles de Youssef y Wahbi Khazri. Tres puntos para el cuadro de África. 



Así se jugarán los octavos de final:



Comentarios