Rusia 2018 - Día 12: Portugal respiró de alivio

Ya conocemos los dos primeros cruces de octavos de final luego de una definición, al menos el grupo B, que trajo mucha tensión. Irán se quedó en la puerta de la clasificación ante una selección portuguesa que vuelve a dejar dudas en lo colectivo pero que le bastó para acceder a siguiente instancia, donde figuran también España y las ya clasificadas desde la segunda fecha: Uruguay y Rusia. 

Uruguay 3 - 0 Rusia: La bienvenida al Mundial para el local

Contundencia en Uruguay en los momentos requeridos pero también cayó en ciertas imprecisiones en el partido. Rusia, ante un rival exigente como los uruguayos, quedó un poco al debe en el partido, peor cuando fue expulsado Smolnikov en el primer tiempo. Por fin se le abrió el arco a Cavani, quien selló la goleada en tiempo cumplido. Uruguay, con cinco goles a favor y ninguno en contra, se quedó con el Grupo A con puntaje perfecto y esperará en Sochi a Portugal. 


Arabia Saudita 2 - 1 Egipto: Faraones sin premio

Egipto se puso adelante con gol de Mohamed Salah. Arabia empató por medio de Al Faraj y sacó la victoria en tiempo de descuento por medio, nuevamente, de Al Faraj. El detalle del partido: Essam El Hadary (45) se convirtió en el jugador más veterano en jugar un partido de Copa del Mundo y obviamente, el arquero de más de edad en atajar un penal en la historia del certamen. Arabia Saudita rompe una larga sequía de partidos sin ganar, desde Estados Unidos 1994.


Portugal 1 - 1 Irán: Lusos no convencen

Nuevamente el colectivo portugués en debe con un plus: Cristiano falló un penal y fue amonestado por agresión al rival. Buen papel de Irán, que en los descuentos pudo haber logrado una épica clasificación.


España 2 - 2 Marruecos: Los hispanos cerca de la vergüenza

el equipo marroquí encontró un pequeño premio pues nos quedamos con que pudo haberle ido mejor. España sacó adelante el grupo pese a los problemas previos al Mundial. Ahora no habrá margen de error para el cuadro de Hierro.

<(center>

Comentarios