Presidente Martín Vizcarra recibió a medallistas de los 11° Juegos ODESUR de Cochabamba

Foto: Andina.

El presidente de la República, Martín Vizcarra recibió hoy en Palacio de Gobierno a los deportistas peruanos que obtuvieron medallas en los Juegos Odesur de Bolivia, valorando su gran esfuerzo y determinación, y entregó a ellos en emotiva ceremonia de reconocimiento un cheque simbólico y la bandera nacional.

Asimismo, el mandatario peruano sostuvo  que los medallistas peruanos de los Juegos Odesur constituyen un ejemplo de que con esfuerzo se pueden lograr grandes objetivos para el país.

"Quiero expresarles lo orgullosos que nos sentimos de ustedes. Lograr un objetivo, meta o sueño es importante en la vida de cada uno y cuando se hace en representación del país el objetivo cobra mayor valor. No solo es una medalla es suya sino de todos los peruanos. Es orgullo de todos ver que tras su esfuerzo demuestran que se pueden lograr grandes objetivos", indicó en la ceremonia de reconocimiento a los deportistas

Vizcarra resaltó que el logro de las 92 medallas implicó entrenamiento y sacrificio, y dejar de lado actividades que hacen otros jóvenes de esa misma edad.

Foto: Prensa IPD.


"Demuestran lo que somos capaces, hace cuatro años tuvimos menos de la mitad de medallas, pero han demostrado en corto tiempo, con esfuerzo y con lo que el Estado puede contribuir, lo que se puede lograr", señaló el jefe del Estado.

Lo alcanzado, dijo, permite ver con optimismo la participación de los peruanos en los Juegos Panamericanos del próximo año.

“Con esta buena base que tenemos vamos a poder enfrentar el reto con mucha mayor convicción”, expresó.

De igual forma, hizo un llamado a los medallistas a seguir promoviendo la práctica del deporte entre los niños y jóvenes.

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios