Perú venció a Australia y se despidió con una victoria de Rusia 2018

Foto: Reuters
Con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero, la Selección Peruana de Fútbol derrotó 2-0 a Australia y se despidió de la Copa del Mundo de la FIFA con una victoria. El cuadro peruano quedó tercero en el Grupo C con tres unidades. 


Pressing de Australia que trajo problemas a Perú aunque nosotros tratamos de imponer el juego. Costó elaborar salidas limpias desde nuestro campo y eso molestó a Ricardo Gareca, quien pedía mayor movilidad a sus dirigidos. En la primera clara para Perú, llegó el primer gol; pase largo de Yotún a Guerrero quien se internó en área australiana, controló y esperó al mejor ubicado y André Carrillo, en primera, remató y superó al meta australiano para sellar el primer gol peruano en Rusia. 
Si bien la posesión de la pelota fue para Australia, las oportunidades de gol también pues estuvieron cerca de igualar el marcador. Pero, errores en definición y apariciones oportunas de la defensa impidieron que se dé la paridad.

En la segunda parte, Perú encontró la tranquilidad con el gol de Paolo Guerrero, bien ubicado en el área de Australia para darle el segundo gol a la Selección. Premio para el capitán que peleó todo el partido por hallar su gol. 

Si bien no hay mucho por decir, desde aquí se destaca la participación de Perú en el Mundial luego de 36 años. Si bien la clasificación a octavos no se ha podido dar, queda para el futuro los nombres de André Carrillo, Renato Tapia, Edison Flores, Anderson Santamaría, por citar algunos. Hemos dado el primer paso para el ansiado crecimiento de nuestro seleccionado. Que el tiempo nos dé la razón. 




Comentarios