Perú perdió ante Puerto Rico por el Challenger Cup y ahora piensa en la Copa Panamericana

Foto: Prensa FPV.

Fuera del podio. La Selección peruana femenina de voleibol de mayores perdió por 3 sets a 2 ante su similar de Puerto Rico, en un dramático partido disputado en el Coliseo Eduardo Dibos Dammert, por el tercer puesto del Challenger Cup, con parciales de 25-22, 15-25, 25-21, 17-25, y 14-16; y con ello, el cuadro 'boricua' obtuvo el tercer lugar del certamen.

El encuentro se vivió punto a punto, aunque nuestra selección logró sorprender con su variado ataque gracias al ágil armador de Zoila La Rosa, las dirigidas por Abdell Otero supieron imponer su bloqueo por las puntas para frenar a las principales atacantes de la blanquirroja: Karla Ortiz (21), Kiara Montes (13) y Clarivett Ylllescas (12).

Perú logró complicar con su servicio (9-2), pero Puerto Rico fue superior en ataque (53-67) y bloqueo (9-13). El equipo ganador redujo sus errores no forzados a 25 y el perdedor 27.

Tras su participación en el Challenger Cup, nuestra selección nacional continuará su preparación para el siguiente reto, que es la 17° Copa Panamericana, que se celebrará del 06 al 15 de julio en Santo Domingo, República Dominicana. 

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.


Comentarios