Perú obtuvo tres medallas en Panamericano de Judo

Foto: Prensa IPD.

Valen un Perú. Los judocas peruanos Brillith Gamarra (-52 kg), Alonso Wong (-73 kg) y Camila Figueroa (-70 kg) ocuparon un lugar en el grupo selecto de los medallistas en la Copa Panamericana de Mayores que se realizó la Videna.


Gamarra Carbajal derrotó a Diana de Jesús (República Dominicana) en la disputa por un lugar en el podio. La ayacuchana, en su primer combate, había perdido ante la joven revelación del judo cubano, Nahomys Acosta (medalla de plata) y luego se recuperó con una victoria ante Ayelen Elizeche (Argentina). Posteriormente enfrentó a la dominicana para asegurar un lugar en el podio. La campeona de los -52 kg fue Luz Olvera (MEX).

Por su parte, Alonso Wong venció al canadiense Bradley Langlois para ganar su lugar en el podio panamericano. En su primer combate, Wong Albujar derrotó a Abel Metellus (Haití); sin embargo, perdió contra el brasileño Lincoln Neves.  En el repechaje se enfrentó al puertorriqueño Jeffrey Ruiz al que derrotó para pelear por el bronce.

Finalmente, Camila Figueroa le regaló la última medalla al país tras vencer en el repechaje a Dunia Santos (Honduras).

Con estas tres medallas Perú cerró su participación en la Copa Panamericana de Mayores, torneo de altísimo nivel que otorgó puntos de clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

La relevancia de este torneo se evidenció en la presencia de judocas que dominan sus respectivas divisiones a nivel panamericano y mundial.

Fuente: Prensa IPD. 

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios