Perú no pudo en el debut con Dinamarca

Foto: FIFA
La Selección Peruana de Fútbol cayó 1-0 ante Dinamarca en el debut de ambos en el Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Yurary Poulsen anotó el único gol del partido en el segundo tiempo. Christian Cueva erró un penal casi al cierra de la primera parte.

Perú empezó con intensidad el partido y no se escondió. Dominó las acciones y creó varias oportunidades de peligro en campo danés. Iniciamos el partido también muy ansiosos, quizás por el momento que se vivía y costó un poco ordenar las ideas. Recién a los 11 minutos llegó la primera jugada clara del partido con un disparo de André Carrillo que fue desviado por el portero Schemeichel. Dinamarca le puso varias pausas al partido y fueron acomodándose más en el terreno de juego.

A los 28 minutos, otro disparo de Carrillo exigió a Schemeichel, que nuevamenet salvó a su equipo de un gol que era casi seguro, Segundos después, insistió Perú con otro remate, pero esta vez de Jefferson Farfán. 

A los 41 minutos del partido, el árbitro del partido recurrió al VAR para cobrar un penal cometido por Poulsen contra Cueva. El volante del Sao Paulo tomó la pelota pero su disparo se fue por encima del arco danés. El jugador nacional se desmoronó y tuvo que ser animado por sus compañeros camino al vestuario. 



En la segunda parte Perú fue impreciso y salió a jugar con el golpe del penal fallado. A los 59 minutos, Dinamarca aprovechó que el equipo quedó mal parado en defensa y por intermedio de Poulsen se puso adelante en el marcador. 

Perú insistió, se volcó al área danesa. Entró Paolo Guerrero por Edison Flores y el "Depredador" recurrió a un golpe de taco que pasó diciéndole algo al palo izquierdo de Schemeichel. Al 68, combinó bien Perú, Carrillo sirvió para Farfán pero el disparo de la "Foquita" fue bloqueado por el meta danés, figura de su selección en el partido. 

Al 85, Pedro Gallese impidió un gol seguro de Eriksen. Los minutos siguieron transcurriendo y no se pudo revertir el partido. Derrota peruana y a seguir que este jueves toca jugar con Francia en Ekaterimburgo. 

Comentarios