Perú irá por el triunfo ante Australia y despedirse con honor del Mundial Rusia 2018

Foto: Twitter Selección Peruana FPF.

Por el honor. La Selección peruana de fútbol se despide del Mundial Rusia 2018, al enfrentarse este martes a Australia, a las 9:00 a.m. (hora peruana), siendo una gran oportunidad de romper el maleficio del gol que le ha costado la eliminación, dedicando el triunfo a la hinchada blanquirroja que desembarcó en Rusia, y a Jefferson Farfán, ingresado en una clínica en Moscú.


Dos derrotas por la mínima (1 a 0) ante Dinamarca y Francia dejaron a Perú sin opciones en la tercera jornada del grupo "C". Los Socceroos sí pueden clasificar gracias al empate (1 a 1) que lograron frente a los nórdicos.

A Sochi no viajó el delantero Jefferson Farfán, ingresado a una clínica moscovita desde que el sábado sufriera un fuerte golpe en la cabeza durante un entrenamiento.

El otro habitual que se perderá el choque será el central Alberto Rodríguez, que sufrió un problema muscular contra Francia. Normalmente le sustituirá Anderson Santamaría.

También todo indica que Renato Tapia vuelva al equipo titular, tras recuperarse de un golpe en la cabeza en el debut ante los daneses.

Tras confirmarse la eliminación, todas las miradas se centran precisamente en Gareca, el hombre que cambió el rumbo del fútbol peruano con su llegada en 2015. Termina contrato y el país es un clamor para que renueve. 

Con la esperanza de que el duelo en Sochi no sea el último del argentino, de nuevo la marea blanquirroja, una de las aficiones más numerosas en el Mundial rondando las 40 mil personas, llenará el Fisht Stadium de Sochi.

Posibles Alineaciones:

Perú: Gallese; Advíncula, Ramos, Santamaría, Trauco; Tapia, Yotún; Carrillo, Cueva, Flores; Guerrero. Entrenador: Ricardo Gareca.

Australia: Ryan; Risdon, Sainsbury, Milligan, Behich; Jedinak, Mooy, Rogic; Leckie, Kruse, Juric. Entrenador: Bert Van Marwijk.

Fuente: Prensa FPF - Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.


Comentarios