Perú empató con Suecia en último amistoso previo al Mundial

Foto: AFP
La Selección Peruana de Fútbol cerró sus amistosos de preparación para Rusia 2018 empatando a cero con Suecia en la ciudad de Gotemburgo. El equipo peruano acumuló quince partidos sin perder y llega con la moral alta para el próximo sábado, en que debutará ante Dinamarca. 



Suecia exigió como rival y físicamente puso a prueba a la Selección Peruana. Como novedad, la inclusión desde el inicio de Jefferson Farfán en lugar de Edison Flores, para jugar a espaldas de Paolo Guerrero. 

Perú no especuló nada y tuvo que superar momentos difíciles en que la defensa local se exigió para controlar las embestidas de Perú. Suecia, con salidas rápidas cuando tiene la pelota obligó a los nuestros a cerrar espacios para evitar llegas a nuestra área.

Perú careció por momentos de precisión en los pases pero fue rápido para tentar los contragolpes, sobre todo por derecha con la velocidad de Advíncula. Suecia jugó la pelota a ras del piso y con intensidad por las bandas, sumando también un poco de juego fuerte que encontraron a Farfán, Guerrero y Carrillo como objetivos. 

La prueba fue aprobada hoy pero con un puntaje diferente a lo que vimos ante Escocia y Arabia Saudita. Queda una semana para afinar la maquinaria pues el próximo rival no tendrá nada de amistoso; será Dinamarca en partido válido por la Copa del Mundo. 

Comentarios