Perú competirá en el Campeonato Norteamericano de Optimist 2018 en México

Foto: Prensa IPD.

Diez seleccionados peruanos se encuentran en México para participar en el Campeonato Norteamericano de Optimist 2018 que se realiza desde el 24 de junio hasta el 02 de julio en Riviera Nayarit, Puerto Vallarta.   


Este certamen es uno de los cuatro torneos internacionales organizados anualmente por la International Optimist Dinghy Association (IODA), junto con el Campeonato Sudamericano, el Europeo y el Mundial. 

El Campeonato Norteamericano, más conocido como el Optinam contara con la participación de 300 competidores entre los diez y quince años, dándose cita para navegar y competir por el título norteamericano. Desde hace años, nuestro país ha participado ininterrumpidamente obteniendo grandes resultados entre los cuales el Campeonato de las Naciones por Equipos en 2017. 

La Delegación de jóvenes promesas presente en este torneo está compuesta por diez timoneles, los cuales representan a los siguientes clubes: al Club de Regatas Lima están Diego Riofrío, Sophie Zimmermann, Matías Quiroga y Santiago Guinand; del Club Naval del Perú participan Sergio Gutarra y Tessia Alcalá; y por el Yatch Club de Ancón estan Alejandra y Joaquín Vega, Alec Hughes e Inés Cáceres.

Fuente: Prensa IPD. 

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios