Perú cayó ante Argentina y luchará por la medalla de bronce en los 11° Juegos ODESUR Cochabamba 2018

Foto: Prensa FPV.

La Selección peruana de voleibol femenino de mayores cayó por 3 sets a 2 ante su similar de Argentina, con parciales de 25-20; 22-25; 24-26; 25-16; y 13-15; en partido disputado en el coliseo José Casto Méndez, por los 11° Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.


El equipo nacional dirigido por el director técnico Carlos Aparicio, logró imponerse con ventaja en el primer set aprovechando los errores en la defensa argentina. Para el segundo y tercer parcial las comandadas por Martín López complicaron con su servicio a las peruanas y ganaron con un ajustado marcador. 

El ingreso de la atacante punta Brenda Lobatón oxigenó el ataque peruano, y se ganó el cuarto set con amplia ventaja forzando a un tie break. El último parcial fue de suspenso, sin embargo Argentina mantuvo mayor concentración en sus jugadas y se quedarían con la victoria y el pase para jugar la final.

Perú cierra la fase clasificatoria ubicándose en la tercera casilla con cuatro puntos acumulados por el triunfo ante Bolivia y el tie break ante el equipo albiceleste; y este jueves enfrentará a la selección local por la medalla de bronce, mientras que el primer lugar será disputado entre Colombia y el campeón defensor, Argentina. 

La selección nacional jugará este jueves 07 de junio, a las 4:30 p,m., contra Bolivia por la medalla de bronce.

Fuente: Prensa FPV. 

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios