Nicolás Córdova fue presentado oficialmente como flamante técnico de Universitario

Foto: Prensa Universitario.

El chileno Nicolás Córdova fue presentado oficialmente como flamante técnico de Universitario de Deportes hasta diciembre del 2019, y el estratega asumió este desafió resaltando la historia del conjunto merengue, el potencial de sus juveniles y prometió trabajo y esfuerzo para abandonar la incómoda posición en el acumulado.

"Es un orgullo convertirme en el entrenador de la 'U', el equipo más grande y ganador del Perú. Sé que es una responsabilidad grande y un orgullo para cualquier técnico por lo que significa este club. Vamos a dejar todo para lograr cosas importantes. Lo asumo como un desafío", indicó el 'mapocho' en conferencia de prensa tras firmar su vínculo hasta diciembre del 2019. 

Además, el nuevo estratega merengue confesó conocer las adversidad del club como la prohibición de fichar jugadores. "Tengo muy claras las condiciones del club, la penalidad de no contratar, por eso realizaremos una  evalución a cada jugador. Será importante cuando vuelvan Quintero y Corzo. Sabemos que no se puede contratar, hay que echar mano a la gente joven, que viene de inferiores y muchos ya están jugando y debemos potenciarlos, agregó.

Foto: Prensa Universitario.


Sin embargo, Córdova aún no tiene claro cuál será el esquema que utilizará en el equipo. "Una vez tengamos conocimiento real de los jugadores, podremos tener algo más claro del sistema a utilizar. Haremos una evaluación de todos", indicó.

"Mi grupo de trabajo buscará darle seguridad a lo que se plantea, que el futbolista sepa lo que hace en la cancha, entrar con menos carga y cada chico se desenvuelva. Debemos llevar esta situación a lo mejor, aunque no están acostumbrados tienen un gran potencial", acotó el estratega.

Sobre las características del juego de sus equipos, el chileno brindó referencias claras y lo asemejó al de Mario Salas en Sporting Cristal. 

"Nuestra línea es tener buen nivel físico, presión y precisión. Habría que mejorar con el buen trato de balón en un equipo como la 'U'", señaló.

Córdova firmó hasta y su grupo de trabajo estará integrado por Sebastián Miranda (asistente) y Nelson Garrido (preparador físico). Su debut será ante Sport Huancayo, de visita, tras el receso por el Mundial.




Fuente: Prensa Club Universitario de Deportes

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios