Medallistas peruanos de los 11° Juegos Sudamericanos ODESUR de Cochabamba son reconocidos en el Congreso

Foto: Prensa IPD.

Los deportistas del Team Perú que obtuvieron medallas en los 11° Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 fueron reconocidos en el Congreso de la República. La ceremonia se realizó en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea y fue presidida por la congresista Paloma Noceda.


Como se recuerda, el Team Perú logró 92 medallas (22 de oro, 29 de plata y 41 de bronce) en este torneo del circuito olímpico realizado del 26 de mayo al 8 de junio en la ciudad boliviana de Cochabamba.   

Paola Mautino, Diana Bazalar, Diego Elías, Alonso Escudero, Yanet Sovero, Mario Molina, Inés Castillo, Bruno Barrueto, Hernán Viera, Alexander Ortiz, Rogger Rivera y entre otros medallistas recibieron el Diploma de Honor del Congreso de manos de las congresistas Paloma Noceda, Karla Schaefer, Dalmiro Palomino y Juan Carlos Gonzales.  

"Es muy importante el compromiso de parte de todos, porque sabemos del esfuerzo que hacen los deportistas, sus familias y el Instituto Peruano del Deporte (IPD). El legislativo también tiene influencia, porque aquí vemos las mejoras para ellos plasmadas en los proyectos de ley", dijo Paloma Noceda, presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso.   

"Saber que el Estado, que tu país está de tu lado y aprecia tus logros, incentiva a los deportistas y a la práctica del deporte", añadió la congresista.   

Por su parte, Paola Mautino, quien dio un discurso durante la ceremonia, saludó el reconocimiento y resaltó su importancia. 

"Estamos muy contentos por toda la atención, a pesar del Mundial de fútbol hemos sido reconocidos.Hace unos días estuvimos en Palacio de Gobierno y ahora en el Congreso, además, hemos estado en muchos programas de televisión y creemos que los medios han estado más presentes de lo que habíamos esperado", manifestó la medallista de oro en salto largo en los Juegos Sudamericanos.   

"Parte de ser deportistas es tener logros y estos sean reconocidos por los demás. Esto es algo muy especial que tiene el deporte", concluyó la atleta nacional.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios