María Belén Bazo entre las mejores de la Copa del Mundo de Windsurf

Foto: Prensa IPD.

Clase y coraje de una deportista peruana. María Belén Bazo Germán (19 años) tuvo una destacada actuación en la Final de la Copa del Mundo de Windsurf - Marseille, Francia al ubicarse en el puesto 14 entre las mejores a nivel mundial, manteniéndose entre el top 20 del planeta. Sin duda un orgullo para nuestro país.


“Terminé en el puesto 14, me pudo haber ido mejor, pero en realidad estoy contenta con mi resultado porque a pesar de los niveles de exigencia y los rivales, igual estoy teniendo mejores puestos”, dijo María Belén.

Bazo Germán señaló que “he mejorado en la general, solo me faltan algunos detalles pero siento que estoy yendo por buen camino”.

“Fue una experiencia increíble participar por primera vez en la Final de la Copa del Mundo con solo las primeras 20 chicas del circuito de World Sailing. Todas las participantes eran muy buenas, habían dos medallistas olímpicas y varias Campeonas Mundiales así que el nivel era altísimo! Tenías que dar todo de ti en cada prueba porque cualquiera podía ganar o quedar ultima. Fue un campeonato demasiado reñido y emocionante”, indicó María Belén.

“Yo no empecé muy bien el campeonato, tuve un primer día difícil pero luego pude mejorar y obtener buenas regatas los siguientes días entre las 10 primeras. Corrimos 9 regatas y terminé en el puesto 14 empatando con la posición 13. Cometí varios errores pero estoy feliz con mi resultado porque el nivel era muy alto”, indicó la actual campeona sudamericana.

“Este fue el último campeonato antes del Mundial en Dinamarca, el campeonato más importante del ano. Faltan menos de dos meses para el Mundial que es el primer clasificatorio olímpico y estamos en la recta final de preparación para este campeonato”.

Nuestra deportista no detiene su preparación con miras a los 18° Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio2020. 

“Ya inicié el camino a los Juegos Panamericanos que se realizarán en Paracas y para eso me preparo porque luego de Lima 2019, mi objetivo son los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, señaló.

Nuestra joven deportista de Windsurf RS: X, ha cumplido tres meses en Europa y ha participado con éxito en el prestigioso Campeonato Trofeo Princesa Sofía en Palma de Mallorca, España, donde se ubicó en el Top 10 por países y en el puesto 17 en la general.

Asimismo, Belen Bazo ha entrenado en Francia, con el primer equipo galo, durante el mes de mayo y luego estuvo presente en el Delta Lloyd Regatta, en Holanda. Ella viene a Lima el 28 de junio y regresa a las competencias el 08 de julio.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada

Comentarios