Karatecas peruanos lograron victorias y medallas en el Panamericano de Chile

Foto: Prensa IPD.

Dieron todo lo mejor para el Perú. El Karate nacional demostró en el Panamericano celebrado en Santiago de Chile que son potencia. Destacan las medallas de oro de los equipos femenino y masculino de kata y la presea de plata que obtuvo en kumite nuestra campeona Alexandra Grande, integrante del Top Perú.   


Carlos Lam, Oliver del Castillo y John Trebejo son los destacados miembros del equipo peruano de kata y mantienen la supremacía en América. En tanto, las chicas de Perú Andrea Almarza, Sol Romaní y Saida Salcedo hicieron que después de 6 años la categoría volviera a ganar esta competencia. 

Foto: Prensa IPD.


La destacada Alexandra Grande, por su parte, obtuvo la medalla de plata tras llegar a la final contra la estadounidense Joane Orbon. Este combate fue muy peleado y la peruana ocupó el segundo lugar. La Top Perú sigue su camino para llegar en óptimas condiciones a Lima 2019 y clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.   

Foto: Prensa IPD.


Por su parte, el experto en kumite Israel Aco quedó a 3 segundos de disputar la final. Aco realizó 5 peleas incluido el repechaje. También se felicita la participación correcta de Ronaldo Valdivia, Sol Cabrera, Milagros Alfaro, Gabriela López, Joseph Flores y Luis Alvarado.

Estos dos elencos nacionales son serios candidatos para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahuhmada.

Comentarios