Hinchas de Universitario marcharon para pedir solución a crisis del club

Foto: Imagen Facebook Universitario

Una gran cantidad de hinchas del club Universitario de Deportes marcharon esta tarde por las principales calles del Centro de Lima para pedir una solución a los problemas que vienen afectando a esta institución, una de las más populares del país.


Los seguidores se congregaron en la Plaza San Martín como parte de una iniciativa denominada “La Gran Marcha Crema”, destinada a dar a conocer los verdaderos problemas financieros ocasionados por dirigencias pasadas.

El vocero de la marcha, José Madueño, explicó que la movilización estaba destinada a hacer valer los derechos de los hinchas y socios, así como para devolver la institucionalidad de Universitario de Deportes.

“Es una manifestación pacífica destinada a expresar los argumentos del hincha y del socio, para difundir lo que pasa en el club y de lo que muy pocas personas saben”, refirió.

Dijo que esta marcha fue organizada por la ONG Salvemos a la U, donde también tuvieron participación varios colectivos de hinchas (barras de aliento), así como los socios del club.

Universitario de Deportes viene sufriendo una serie de problemas financieros, los cuales fueron expuestos por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), precisando que sus ingresos se redujeron en más de 60 por ciento el año pasado.

Además, al quedar último de su grupo en el Torneo de Verano, corre el riesgo de perder la categoría.

Asimismo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés), falló en contra del club y se reafirmó en que no podrá contratar jugadores hasta el final de temporada, por no cumplir con el sistema de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol. 

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.


Comentarios