Ganadores de medallas en los Juegos ODESUR recibirán premios

Foto: Twitter IPD.

Justa recompensa. El Instituto Peruano del Deporte anunció que premiará con 25 mil soles a los deportistas que sumen medalla de oro, 12 mil a los que ganen plata y 7 mil a los que adquieran bronce en los 11° Juegos Sudamericanos ODESUR Cochabamba 2018. 


Asimismo, los entrenadores también serán beneficiados con 6 mil soles (oro),  3 mil soles (plata) y 1,500 soles (bronce). 

Las autoridades del IPD aseguraron que la política del organismo estatal del deporte es brindar beneficios económicos a los atletas en todos los certámenes del ciclo olímpico. 

“El deporte peruano recibe un apoyo mensual, pero el esfuerzo merece un premio.  El Estado peruano a través del IPD entrega premios a los deportistas y ahora en Odesur muchos serán los beneficiados”, confirmó Giorgio Mautino, asesor deportivo del IPD.

Tras la culminación de los Juegos Odesur, el IPD evaluará el desempeño de cada deportista y harán una comparación con la actuación de la edición pasada en Chile 2014,  porque ya superaron las 40 preseas adquiridas en esa ocasión.  

"Ya hemos superado las 40 medallas que se lograron en aquella ocasión y también las de oro.  En los días que faltan con otras disciplinas podemos acceder a más medallas, debemos pasar las 70 sin ningún problema”, señaló Mautino.

El Team Perú ha sumado hasta el momento 60 medallas en este certamen (13 de oro, 19 de plata y 28 de bronce).

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios