Día 1: Rusia tuvo un auspicioso debut ante Arabia Saudita

Foto: Reuters
Mohammad Al Sahlawi dio el primer toque en el Mundial Rusia 2018 y en el partido inaugural, el cuadro local sacó los primeros tres puntos del Grupo A y superó en el estadio Luzhniki a Arabia Saudita por 5-0, en un partido marcado por la efectividad rusa y la debilidad del cuadro árabe en defensa. 


Ante un inicio impreciso del partido, la primera parte se marcó por la presión rusa que obligó a los saudíes al error, aunque en el combinado local pesó la falta de precisión al momento de definir. 

En ese buen inicio ruso llegó la primera conquista. A los 11 minutos, el local se puso adelante en el marcador por intermedio de Gazinskiy, cuyo certero golpe de cabeza hizo imposible el esfuerzo de Al-Maiouf por evitar que su arco sea derrotado. Se trató del primer gol de la 21° edición de la Copa Mundial de la FIFA. 

A los 22 minutos, Alan Dzagoev cayó lesionado y obligó al primer cambio en Rusia. El volante del CSKA Moscú se perderá lo que resta de la Copa Mundial. En tanto, Arabia Saudita intentó elaborar jugadas para llegar al arco de Akinfeev pero fue presa del desorden. 

A los 42 minutos llegó la segunda conquista. Denis Cheryshev, quien ingresó por Dzagoev, se sacó con mucha capacidad a dos defensores saudíes y con un fuerte disparo superó a Al-Maiouf. El marcador reflejó lo visto en la primera parte, dominio ruso y superior en el trámite. 



El segundo tiempo también inició con dominio ruso en el terreno de juego y sin intentos árabes por tentar el descuento que les dé vida en el partido. Recién a los 55 minutos pudo darse una llegada para el cuadro asiático pero Al Sahlawi no llegó a tiempo para conectar la pelota y superar al arco ruso. 

A los 70 minutos, Rusia llegó al tercer gol del partido. Centro de Golovin al corazón del área y certero golpe de cabeza de Dzyuba, quien minutos antes había ingresado por Fedor Smolov. Sin embargo, faltaba cerrar el partido con un golazo y Cheryshev se anotó con un doblete tras definir cruzado sobre Al-Maiouf. El quinto gol fue obra de Golovin con un soberbio tiro libre para terminar el partido. 

En la próxima fecha, Rusia chocará el 19 de junio con Egipto en San Petersburgo mientras que Arabia Saudita irá por el milagro ante Uruguay en Rostov el 20 de junio. 

Comentarios