Stefano Peschiera clasifica a la final de Copa del Mundo de Vela


El velerista peruano Stefano Peschiera clasificó a la World Cup Series Final que se desarrollará en Marsella, Francia, del 03 al 10 de junio. En esta Gran final participan los 25 mejores deportistas de la Clase Laser Standard, luego de haber logrado el puntaje más alto en las tres fechas del Circuito Olímpico Mundial: Gamagori, Miami y Hyeres, donde consiguió entrar a la medal race conformada por los 10 mejores del campeonato.   


El gran momento que pasa Stefano se vio reflejado la semana pasada al recibir el premio más importante y prestigioso otorgado por la universidad de Charleston a un estudiante atleta: “J. Stewart Walker Cup”, por su rendimiento académico y deportivo.

Así también, está a la espera de la premiación del fin de año deportivo en Los Estados Unidos en donde Stefano es el principal Candidato a recibir el premio más prestigioso que un navegante puede lograr en dicho país: “College Sailor of de Year”, premio para el cual fue nominado el año pasado.   

Además, en agosto participará en el mundial de Aarhus, Dinamarca, en donde buscará conseguir una de las primeras plazas disponibles para Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada

Comentarios