Sporting Cristal venció a Sport Huancayo y es el flamante campeón del Torneo de Verano

Foto: Andina

Merecido. Por todo lo equilibrado, progresivo y efectivo que fue en su campaña; más lo sabio en hacer lo necesario en la llave final del certamen, Sporting Cristal se convirtió en el flamante campeón del Torneo de Verano, tras vencer por 1 a 0 al Sport Huancayo, en partido disputado en el Estadio Nacional de Lima.


Los rimenses fueron los dominadores del lance. A los 6 minutos tuvo una clara opción con un remate de Gabriel Costa que impactó en el parante. Sport Huancayo no pasaba al ataque y trataba de mantener el orden en defensa, replegándose para aprovechar los espacios y dar el contragolpe.

El cuadro cervecero tuvo la posesión del balón en el primer tiempo, pero no fue profundo ni generó tanto peligro el arco de Joel Pinto, y pese a no haber hecho mucho, Marcos Lliuya tuvo la más clara, al sacarse de encima la marca de Jorge Cazulo pero su disparo se fue por encima del travesaño.

En la segunda mitad, se mantuvo el mismo curso, pero los rimenses se mostraron más incisivos en ataque. A los 47 minutos, Emanuel Herrera no estuvo fino en el cotejo, más aún en este segundo acto, y erró una clara posibilidad por definir con el pie cuando debió intentarlo de cabeza.

Sobre el minuto 56, Joel Pinto salvó su arco tras la ejecución de tiro libre de Costa. Pero lo que parecia inevitable, se volvió una alegría, pues Pinto nada pudo hacer cuando en la siguiente jugada, la pelota le quedó a Renzo Revoredo, que sin posición adelantada, definió bien y le dio el 1 a 0 a los bajopontinos

Foto: Andina

Huancayo tuvo su opción más clara con un cabezazo de Carlos Neumann, dos minutos más tarde del gol celeste, pero el arquero Patricio Álvarez desvió bien. Esa sería la última opción para el paraguayo, pues a los 62 minutos se fue expulsado por una fuerte entrada sobre Cazulo.

Con la ventaja y un hombre más en el campo, los dirigidos por Mario Salas controlaron bien el juego. Flavio Gómez pudo aumentar la diferencia a los 68 minutos, pero falló cuando estaba solo. 

En los minutos finales, Huancayo intentó desesperadamente llegar al arco de Álvarez, pero no lo consiguió y Cristal no pasó mayores apuros para sostener la diferencia.

Los celestes se quedaron así con la victoria y con el título del Torneo de Verano, con justicia y merecimiento por todo lo que hizo en el campeonato, el cual lo supo encaminar desde el inicio en el Grupo A, sacando mucha ventaja sobre sus rivales. Esto les permite clasificar ya a la semifinal que definirá al Campeón del año en diciembre.

Estadísticas Celestes

Sporting Cristal disputó 16 partidos en total, considerando los 14 de su serie y las dos finales, con un total de 11 victorias, 4 empates y una derrota, la cual fue en Ayacucho frente a Ayacucho FC por un marcador de 5 a 3. 

El delantero argentino, Emanuel Herrera fue el máximo artillero celeste con 17 tantos en el presente torneo. Cristal venció a Alianza Lima en dos oportunidades, pero ante Universitario de Deportes logró dos empates, y fue el equipo a quien no pudo ganar en su grupo.

El equipo rimense concluyó el torneo con un saldo de 44 goles a favor y tan solo 16 en contra, siendo los partidos más goleadores frente a la San Martín al que vencieron por 5 a 1 y ante Ayacucho FC al que golearon por 5 a 0. 

Foto: Ovación


Fuente: Ovación.

Por: José Antonio Valderrama Ahumda.

Comentarios