Sport Huancayo y Sporting Cristal empataron en partido de ida por la final del Torneo de Verano

Foto: Depor

Empate con sabor a triunfo sacó Sporting Cristal tras igualar 1 a 1 como visitante ante Sport Huancayo, en partido de ida disputado en el Estadio Huancayo, por la final del Torneo de Verano.

Fue un partido muy intenso y sumamente luchado. En el primer tiempo, si bien la gente de Sport Huancayo tuvo mayor tiempo el balón en su poder, careció de profundidad en ataque y efectividad en la definición donde el arquero celeste Patricio Álvarez tuvo muy poco trabajo en su arco, y el delantero huancaíno, el paraguayo Carlos Neumann fue bien controlado por el bloque defensivo de los rimenses.

Cristal se agrupó bien en defensa contragolpeó con el tridente ofensivo Flavio Gómez, el argentino Emanuel Herrera y Gabriel Costa que puso Mario Salas para este encuentro.

Y cuando mejor hacía las cosas Sport Huancayo en la cancha, una mala entrega de Cleque en ofensiva, fue determinante para provocar un rápido cotragolpe de la gente de Cristal, con una rápida triangulación entre Gómez, Herrera y Costa, que le permitió a éste último superar al arquero Pinto, quien había bloquedo su primer disparo, y colocar el primero para los bajopontinos, a los 36 minutos del cotejo.

Foto: La República


Con el marcador abajo, Sport Huancayo se fue con todo al ataque, pero lo hizo de manera desordenada, además de anularle un gol por evidente fuera de juego, aunque muy poco para un equipo que tenía que proponer más en casa. Cristal fue efectivo y eso fue suficiente para ir ganando en altura.

Para el segundo tiempo, el técnico Marcelo Grioni encaró las cosas con mayor agresividad en ataque, mientras que Cristal mantenía su libreto que era esperar, contraatacar y, sobre todo, jugar con la ansiedad y desesperación de los huancaínos.

Sin embargo, a los 62 minutos de juego, un remate frontal de Lliuya fue bloquedo por Merlo con el brazo y el árbitro Espinoza no dudó cen cobrar penal que Carlos Neumann se encargaría de convertir con total seguridad.

Tras el empate, el 'Rojo Matador' quería ir por más, pero cometió errores en los pases y cayó en la desesperación de conseguir un gol; pero tenía al frente a un cuadro cervecero bien parado en defensa y peligroso en el ataque.

Finalmente, se sentenció el empate en esta primera final del Torneo de Verano jugada en la "Incontrastable"; y todo se resolverá el próximo sábado 12 de mayo (8:15 p.m.) en el Estadio Nacional de Lima.

Foto: Diario Depor y Diario La República

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios