Selección peruana masculina de voleibol viaja a Chile para Sudamericano de voleibol

Foto: FPV

Con sed de hacer las cosas bien. La Selección peruana masculina de voleibol partió esta mañana rumbo a Santiago de Chile, donde afrontará el Clasificatorio Sudamericano Masculino al Challenger Cup. 


La competencia organizada por la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV), se desarrollará del 18 al 20 de mayo en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de la capital chilena.

El torneo se juega bajo el sistema de todos contra todos. El primer rival a enfrentar por la selección de mayores dirigida por Edwin Jiménez será Paraguay el viernes 18, a las 18:00 horas. Al día siguiente jugarán contra Bolivia en un encuentro programado a las 15:00 horas y cerrarán su participación enfrentando al equipo anfitrión el domingo 20, a las 17:00 horas.

El ganador del Clasificatorio Sudamericano deberá jugar un partido contra el campeón de Asia y, de obtener la victoria ganarán el cupo para jugar el Challenger Cup programado del 20 al 24 de junio.

El equipo campeón del Challenger 2018 clasificará a la Liga de las Naciones 2019, evento organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) que reúne a los mejores equipos del mundo.

"Creo que todos los partidos serán muy duros, esperamos afrontarlo de la mejor manera para alcanzar los mejores resultados posibles. La mayoría de los integrantes del equipo vienen trabajando desde el año pasado cuando participamos en el Sudamericano de Mayores, pero en esta oportunidad nuestro armador principal será Paul Williams y Diego Recabarren nuestro capitán, será atacante punta", declaró el técnico Edwin Jiménez.

La selección nacional que viajó a Chile está integrado por: Diego Recavarren, Benny Bernaola, Francis Mendoza, Álvaro Hidalgo, Paul Williams, Eduardo Romay, Daniel Ureña, Jonathan Nakamatsu, Daniel Barbieri, André Busto, Gonzalo Palacio, Anthony Gozzing y Kevin Riveiro. 

Al finalizar su participación en el Clasificatorio Sudamericano al Challenger Cup, la selección nacional regresará a casa para continuar su preparación para el siguiente reto de la mano del entrenador Juan Carlos Gala: los Juegos ODESUR programados del 27 de mayo al 01 de junio en Cochabamba, Bolivia.

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios