Selección peruana empieza sus entrenamientos con miras al Mundial de Rusia 2018

Foto: LHD

Desde esta mañana, la selección peruana empieza de forma oficial en la Videna de San Luis, sus entrenamientos con miras al Mundial de Rusia 2018, contando inicialmente con 12 jugadores, quienes potencialmente estarían en la lista final del técnico Ricardo Gareca, pero Raúl Ruidíaz se encuentra ausente, y en esta primera jornada de trabajos, sólo están a la orden 11 jugadores.


Ante la ausencia de Raúl Ruidíaz, quien llegó anoche desde México, están presentes Pedro Aquino, Anderson Santamaría, Luis Advíncula, Pedro Gallese, Wilder Cartagena y Christian Ramos, quienes culminaron su participación en el la Liga MX. A estos nombres también se sumaron los habituales convocados del medio local: Aldo Corzo, Carlos Cáceda, Nilson Loyola, Miguel Araujo y José Carvallo. 

Toco comenzó con los exámenes médicos de rigor que pasaron los jugadores antes de iniciar los entrenamientos en la Villa Deportiva Nacional (Videna). Este entrenamiento, que será corto, se esta llevando de manera ligera y suave, llevando las cargas físicas de manera creciente y progresiva, con trabajos de trotamiento, velocidad, y con balón. Jefferson Farfán estaría llegando este lunes proveniente de Rusia, para sumarse a los trabajos de la Selección peruana.

Como se sabe los jugadores del campeonato local se perderán parte del Torneo Apertura, ya que por disposición de la FPF, los clubes que tengan seleccionados deben ceder a sus futbolistas.

Son 23 los futbolistas que serán incluidos en la lista final de la selección peruana para el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, para el 14 de mayo, la FIFA exige una lista preliminar de 35 jugadores, aunque se conoció que Ricardo Gareca dará una nómina con menos futbolistas.

'La Blanquirroja' jugará el martes 29 de mayo ante Escocia, a las 8:00 p.m., en el Estadio Nacional de Lima, y el miércoles 30 el equipo nacional partirá a Europa, apra continuar con sus entrenamientos y y los partidos amistosos previos a su participación en el Mundial de Rusia 2018, ante Arabia Saudita (3 de junio) y Suecia (9 de junio).

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios