Selección peruana empezará la próxima semana sus entrenamientos pensando en el Mundial de Rusia 2018


En cuenta regresiva. Desde el próximo miércoles 9 de mayo la selección peruana de fútbol empezará sus entrenamientos con miras al Mundial de Rusia 2018, anunció el gerente se la selecciones Antonio García Pye, dando detalles de la agenda de actividades y la entrega de la lista final de la 'Blanquirroja'.

“Vamos a reunirnos con el comando técnico para coordinar el inicio de los trabajos el miércoles con algunos jugadores que están llegando de vacaciones y son potenciales convocados. Se está definiendo si concentrarán algunos días”, precisó García Pye.

El dirigente detalló que el técnico Ricardo Gareca se encuentra en la elaboración de la lista final de futbolistas que participarán en  el Mundial Rusia 2018, que se entregará el 14 de mayo, ajustándose al máximo el número de los elementos.

“La relación de jugadores se entregará, primero a FIFA, el 14 de mayo, como manda el reglamento. Tengo entendido que el comando técnico tiene la intención de reducirla al máximo; y estarán los que tienen posibilidades de competir en el Mundial. Ricardo Gareca va a procurar ajustarse a los 23 que van a viajar, por ahí habrá dos o tres jugadores más, pero no creo que se base en lo que permite la FIFA.”, señaló.

Por último, indicó que la delegación peruana se alojará en el hotel Marriot, y posterirmente entrenarán en el colegio Markham de Miraflores. El equipo nacional jugará el partido amistoso ante Escocia el martes 29 de mayo, a las 8:00 p.m., en el Estadio Nacional, y el miércoles 30 de mayo viajará a Europa.



También se dice que es posibe que la Federación Peruana de Fútbol abra las puertas de un entrenamiento de la Selección peruana a la afición con la intensión de que tenga la oportunidad de despedirse de sus ídolos antes de su viaje a Europa.

Este 26 de mayo la selección peruana haría un entrenamiento a puertas abiertas en el Estadio Nacional, en la previa al partido entre Perú y Escocia. Lo que se espera es que asistan 40 mil hinchas para llenar el coloso como nunca antes se ha hecho en un entrenamiento a puertas abiertas. 

Se debe tener en cuenta que ante los escoses se contaría con la presencia del delantero Paolo Guerrero, quien quedó habilitado el 3 de mayo tras cumplir sus 6 meses de castigo que le impuso la FIFA.

Lo único que impediría que Guerrero se quede sin partido amistoso y sin Mundial, es que el Tribunal Arbitral del Deporte emita el fallo antes del encuentro amistoso y que este le dé la razón a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que pidió 1 año de sanción como mínimo al delantero, cosa que preocupa a la FPF y al comando técnico peruano.

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios