Selección peruana de sóftbol sub 18 se prepara con miras al Sudamericano en Argentina


La selección peruana femenina Sub-18 de sóftbol continúa su preparación de cara al próximo Sudamericano de la categoría en Argentina, a desarrollarse del 18 al 25 de mayo en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. La delegación nacional partirá a tierras argentinas el próximo 17 de mayo.

Además del anfitrión (que presentará dos equipos: azul y blanco) y el seleccionado de Perú participarán los combinados de Bolivia, Colombia y Brasil, anunció la Confederación Suramericana de Softbol (CONSURSA).

El debut del cuadro blanquirrojo, dirigido por Jesús Echarte, Katia Coello y Meiber Cabrera, se producirá el viernes 18 (6:30 p.m. hora peruana) ante Argentina Blanco en el estadio de la Asociación Paranaense de Sóftbol.

Al día siguiente chocará con Brasil desde las 3:30 p.m. El domingo medirá fuerzas con Argentina Azul (6:30 p.m.). El lunes prosigue su participación ante Colombia (3:30 p.m.) y cierra frente a Bolivia (3:30 p.m.). De lograr el pase la siguiente ronda, jugará el jueves 24 por su pase a la final, la cual se definirá un día después.


Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios