Se inauguraron los 18° Juegos Nacionales Especiales Lima 2018


Ayer se inauguraron los 18° Juegos Nacionales Lima 2018 organizado por la Asociación de Olimpiadas Especiales Perú que lleva 30 años difundiendo el acceso al deporte de tipo olímpico para personas con discapacidad intelectual.


Este evento proporciona un escenario ideal para fortalecer y profundizar la colaboración interinstitucional y promover la plena inclusión de las personas con discapacidad en el Perú, reconociendo el potencial del deporte como herramienta clave para el desarrollo inclusivo y sostenible y contribuir al logro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.
  
Este importante evento deportivo se realizó en las instalaciones de la Videna, la cual contó con la presencia del Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Oscar Fernández, la Presidenta de Olimpiadas Especiales de América Latina Claudia Echeverry, el Presidente de Olimpiadas Especiales en el Perú, Juan Wu Chang, el alcalde de la Municipalidad de Ate, Oscar Benavides, el alcalde de Municipalidad de San Borja, Marco Álvarez, el representante de la Comisión Nacional de Salud, General PNP Víctor Recoba, el representante del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social Oscar Cutarro y el representante de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Arturo Sawa.

También se hicieron presentes los padres de familia acompañando a los atletas, entrenadores y las delegaciones de las regiones Como  Arequipa, Ica, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura, así como las delegaciones del Callao, Lima, Ate.

Como parte del Plan Nacional del Perú 2018, viene organizando los 18° Juegos Nacionales en Lima del 24 al 26 de Mayo del presente año, participando 156 atletas y 48 profesores de 9 de 12 regiones afiliadas, Tumbes, Piura, Jaén (Cajamarca), Lambayeque, La Libertad, Lima, Callao, Ica y Arequipa, en los deportes de Atletismo, Gimnasia Rítmica, Natación y Vóley unificado. 

Estos juegos Nacionales Lima 2018 clasificarán con una Delegación Peruana de 32 participantes para los Juegos Mundiales de Abu Dabi en marzo del 2019.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios