Real Madrid y Liverpool van por la gloria en la final de la UEFA Champions League


De infarto. El corazón palpita al son de la ansiedad y la espera, marchando hacía la gran final de la UEFA Champions League entre Real Madrid y Liverpool, ambos luchando por la famosa 'Orejona', donde millones de hinchas estarán hipnotizados con este gran acontecimiento que engalana el fútbol mundial.


Real Madrid tiene la ilusión de alcanzar su décimo tercer trofeo en la historia de la Champions, mientras que para el Liverpool, es la gran posibilidad de consolidarse como el tercero en la lista de clubes ganadores de la 'Orejona', pues va por la sexta, superado por su rival de turno en Kiev, y el AC Milan que tiene 7 en su haber.

Con la jerarquía y mística de Cristiano Ronaldo, más la guía sapiente de Zidane, Real Madrid buscará sacar ventaja en esta final, contando con la experiencia de muchos jugadores en este tipo de instancias. 

Bajo la dirección de Jürgen Klopp y con la baja de Alex Oxlade-Chamberlain, Liverpool empuja sus chances con el tridente más demoledor de la Champions League, conformado por Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino. 

'Merengues' y 'Reds' ya se enfrentaron en esta instancia en 1981, con victoria de los ingleses por 1 a 0, con gol de Alan Kennedy, en el Estadio Parque de los Príncipes de Paría. En esta nueva edición de la final, se escribirá otra historia, y en la cancha del Estadio Olímpico de Kiev (Ucrania) lo harán ambos equipos. El suspenso y la espera continúan.

Fuente: Marca.

Por. José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios