Real Madrid se quedó con la Champions League tras derrotar a Liverpool

Real Madrid consiguió su 13° Liga de Campeones, la tercera de manera consecutiva, tras derrotar 3-1 a Liverpool en la gran final disputada en Kiev. Gareth Bale (2) y Karim Benzema anotaron los goles del campeón aunque el arquero Loris Karius colaboró con sus errores en dos goles madridistas. 


Liverpool empezó el partido con un agresiva presión sobre el Real Madrid, que le costó en los primeros minutos salir de su campo en busca del cuadro rival. Pero un hecho terminó por gravitar en el partido y fue la lesión de Mohamed Salah pasando la media hora del partido. El egipcio sufrió una lesión en el hombro tras una jugada con Sergio Ramos, obligando a su salida del terreno de juego. 

Real Madrid tomó acción del partido con la salida del egipcio, pero también perdió un valor por lesión en Dani Carvajal, a pocos minutos del descanso. Ya en la segunda parte, el cuadro madridista encontró la ventaja con el gol de Karim Benzema. El francés aprovechó un error del arquero Karius para poder abrir el marcador. 

Foto: Olé
El cuadro de "Anfield" reaccionó a los pocos minutos. El senegalés Saido Mané anotó el empate tras un tiro de esquina y anticipó a Keylor Navas para poder sellar la igualdad. Liverpool volvió a presionar a su rival aunque sin poblar el terreno del Real Madrid.

A los 64 minutos llegó otro desnivel en el marcador. Un golazo de chalaca de Gareth Bale volvió a poner en ventaja a Real Madrid; una revancha para el galés, de temporada irregular en el cuadro merengue pero que hasta ese momento, salvaba la corona para su equipo. 

Y si fue la noche para Bale, fue el terror para Karius. A los 84 minutos, el galés sacó un disparo de fuera del área y el arquero "red" tuvo responsabilidad directa para el 3-1 del Real Madrid y la sentencia definitiva en el marcador. 



Real Madrid sigue mandando en Europa. Si bien dos errores del arquero rival incidieron en el partido, el equipo de Zinedine Zidane demostró que sabe jugar finales. 

Comentarios