Real Madrid empató con Bayern Munich y clasifica a la final de la Champions League


El 'merengue' a Kiev. Real Madrid es el primer finalista de la UEFA Champions League 2017-2018, tras empatar como local en el Estadio Santiago Bernabeu 2 a 2 ante el Bayern Munich, en el partido de vuelta por la semifinal de esta justa europea.

Fue un partido muy reñido y parejo, aunque el cuadro bavaro tuvo un poco más de dominio del juego frente a sus pares 'blancos'. Con gol de Kimmich, a los 3 minutos, el Bayern Múnich comenzó ganando 1 a 0 al Real Madrid, que posteriormente puso el 1 a 1 por intermedio de Karim Benzema, a los 11 minutos. 

El mismo Benzema convirtió el 2 a 1 a los 47 del segundo tiempo. James Rodríguez puso la igualdad, a los 63 minutos del lance.

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, apostó en primera instancia por el centrocampista Mateo Kovacic y el delantero Karim Benzema en la vuelta de las semfinales de la 'Champions' contra el Bayern de Múnich, donde el francés Corentin Tolisso reemplazó a Javi Martínez.

Kovacic, centrocampista rápido para enlazar con los de delante, ocupó el lugar de Casemiro, para tratar de proteger mejor el lado derecho, donde Zidane ha colocado al ofensivo Lucas Vázquez como lateral derecho.

La polémica del cotejo, fue el penal no cobrado en el área 'blanca', cuando Kimmich lanzó un centro y la pelota chocó en la mano del brasileño Marcelo, y el árbitro no sancionó la pena máxima, pues no vio la falta.

Ahora, el equipo 'galáctico' espera a su rival, que saldrá de la llave definitoria entre la Roma y Liverpool. Cabe recordar que Real Madrid jugará su décimo sexta final de la Champions, en la cual luchará por lograr su décimo tercer título en este torneo.

Fuente: EFE.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.



Comentarios