Real Garcilaso jugará su última chance ante Santos de Brasil por Copa Libertadores

Foto: El Comercio

Vida o muerte. Esta es la oportunidad de Real Garcilaso del Cusco, donde jugará sus últimas chances para continuar con vida en la Copa Libertadores de América o pugnar por un cupo a la Copa Sudamericana. 

El cuadro cusqueño enfrentará como visitante al Santos FC de Brasil este jueves, a las 5:15 p.m., en el Estadio Urbano Caldeira. El objetivo del elenco peruano es conseguir una hazaña para acceder a cualquiera de los dos certámenes internacionales.

Una derrota de del equipo peruano en el Real Garcilaso vs Santos los dejaría sin chance alguna para alcanzar por lo menos el tercer lugar que lo llevaría a la Copa Sudamericana.

Real Garcilaso conforma el grupo H del torneo continental, donde el Santos FC es líder con 9 puntos; Nacional de Uruguay tiene 8; en tanto que Estudiantes está con 5 unidades, al igual que los del Cusco, sólo que por diferencia de goles, los 'Pincharratas' son terceros.

Los 'celestes imperiales' ya saben lo que es ganarles a los brasileños,  consiguió su único triunfo en la primera jornada de la fase de grupos de la Libertadores, precisamente ante Santos, por 2 a 0, con goles de Johnny Vidales y Alfredo Ramúa.

Este partido será tan complicado para el club peruano, ya que el cuadro brasileño necesita revertir la critica situación del Brasileirao, en el que se ubica en los últimos lugares, y complacer a su hinchada con la clasificación en este certamen. Además, el puesto del técnico Jair Ventura del Santos, está en juego.

Posibles alineaciones:

Real Garcilaso: Diego Morales; Alexis Cossio, Juan Diego Lojas, Lampros Kontogiannis, Ángel Pérez; Jesús Arismendi, Julio Landauri, Jean Tragodara, Luis García, Johnny Vidales; y Alfredo Ramúa. Entrenador: Tabaré Silva.

Santos FC: Vanderlei; Victor Ferraz, Lucas Veríssimo, David Braz, Dodô; Renato o Yuri, Jean Mota, Vitor Bueno o Léo Cittadini; Gabriel, Eduardo Sasha y Rodrygo. Entrenador: Jair Ventura.

Fuente: El Comercio.

Por: José Antonio Valderrama ahumada.

Comentarios