Pool Ambrocio y Abel Herrera obtienen medallas para Perú en Panamericano Senior de Lucha 2018


Los deportistas nacionales Pool Ambrocio y Abel Herrera consiguieron medallas para nuestro país en el Panamericano Senior de Lucha Olímpica 2018, que se realizó en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de San Luis. Con esto, los luchadores peruanos obtuvieron ocho preseas en esta competencia que reunió a los mejores del continente.   


En la jornada final del Panamericano, el peruano Pool Ambrocio logró la medalla de bronce en Lucha Libre, (categoría 86 kilos). Mientras que el nacional Abel Herrera alcanzó la medalla de plata en la categoría olímpica de 65 kilos, asegurando su clasificación directa a los Juegos Panamericanos Lima 2019.   

TODAS LAS MEDALLAS

Además de las medallas de Ambrocio y Herrera, en Lucha Grecorromana, se hicieron de la de bronce otros destacados atletas del Top Perú como Mario Molina (67 kilos) y Carlos Espinoza (82 kilos); así como Christofer Palacios (72 kilos). 

También fue muy meritoria la participación de Gerardo Oliva, quien se llevó la medalla de plata en 63 kilos.   

La lucha libre femenina también dio satisfacciones con las Top Perú Yanet Sovero (68) y Diana Cruz (72), quienes ganaron las preseas de bronce en sus respectivas categorías.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios