Perú se alista para competir en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018


Todo va quedando listo para el inicio de la participación peruana en los 11° Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, que se desarrollará del 26 de mayo al 8 de junio en suelo boliviano.   


La delegación nacional está conformada por 437 atletas, destacando los deportistas del Top Perú como Alexandra Grande en karate, Alonso Wong en judo, Kimberly García en marcha, Gladys Tejeda en fondismo, Julissa Diez Canseco en taekwondo, Javier McFarlane en los 110 metros con vallas, entre otros. 

Nuestros representantes competirán en 33 disciplinas diferentes, incluyendo el futsal femenino y el patinaje, que participará por primera vez en una cita multideportiva del ciclo olímpico.   

Asimismo, las selecciones nacionales de lucha, judo, taekwondo y bádminton eligieron a la ciudad de Arequipa para realizar la aclimatación, debido a que tiene una elevación cercana a la de Cochabamba.

La delegación nacional consiguió 40 medallas en la edición pasada, la que se desarrolló en Santiago de Chile, y en Cochabamba irá en busca de una destacable presentación que le será de antesala para el siguiente torneo del circuito olímpico: Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. 

Los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 es el evento polideportivo más importante de la región sur del continente, en el que participan atletas de los países de Suramérica y algunos países del Caribe (Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Panamá, Guyana, Surinam y Aruba). Serán 14 días de competencia en 35 deportes distribuidos en 43 escenarios deportivos. 

Finalmente, este sábado 19 de mayo desde las 11 de la mañana se realizará una ceremonia de despedida para los seleccionados que nos representarán en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. El evento se desarrollará en las instalaciones del Comité Olímpico Peruano y contará con la presencia de autoridades deportivas.  

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios