Perú mantiene el puesto 11 del Ránking FIFA

Foto: Difusión

Inamovible. La Selección Peruana se mantiene en el puesto 11 del Ránking oficial de la FIFA, que fue publicada este jueves 17 de mayo, sumando 1,106 puntos. Sin duda, es un lugar histórico que alcanzó Ricardo Gareca con sus dirigidos tras clasificar a la Copa del Mundo después de 36 años.


Como se aprecia en el ranking FIFA, la vigente campeona del mundo, Alemania, continúa liderando el ranking. Su más cercano perseguidor es Tité y sus dirigidos (Brasil). Cabe señalar que en la clasificación no se produjo ningún cambio en el Top 10 de la tabla de posiciones.

Además, la Selección Peruana sigue en el puesto 11 y tiene tres partidos amistosos antes de disputar el Mundial Rusia 2018. El próximo 29 de mayo Perú juega ante Escocia en su último encuentro con los hinchas antes de viajar a Rusia.

Foto: FIFA


El 3 de junio enfrentará a Arabia Saudita y el 9 del mismo mes ante Suecia para culminar su preparación y llegar en óptimas condiciones a la Copa del Mundo.

Cabe señalar que la Selección Peruana es parte del Grupo C junto a Francia, Dinamarca y Australia. Debutará ante los nórdicos el 16 de junio; luego ante los ‘Blues’ el 21 y cierra su participación en la fase de grupos con los ‘canguros’ el 26.

Fuente: FIFA.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios