Perú logró siete medallas en Copa Panamericana de Judo en República Dominicana


Tras dos días de intensa competencia, la Selección peruana de judo obtuvo siete medallas en la Copa Panamericana de Judo realizada en República Dominicana, en las categorías de cadetes y junior.


Durante el primer día, correspondiente a la categoría junior, Perú logró colgarse seis medallas, dos de las cuales fueron de oro gracias a Camila Figueroa (-70 kg) y a Xsara Morales (-78 kg).

Las otras medallas fueron de bronce y se las ganaron Noemi Huayhameza (-48 kg), Kiara Arango (-52 kg), Ariana Cornejo (-63 kg), Roberto Suarez(-66 kg).

De esta manera, nuestra Selección ocupo el tercer lugar en el medallero general de esta categoría, siendo superado por Venezuela y el país anfitrión, República Dominicana.

Al día siguiente se desarrollaron los combates pertenecientes a la categoría cadetes, y Perú ganó una medalla de bronce gracias a Noemi Huayhuameza (-48 kg). De esta forma la judoca peruana sumó su segunda medalla en el torneo.

Cabe resaltar que este evento otorga puntos de clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. 

La siguiente parada de nuestro equipo será este 19 y 20 de mayo en la Copa Panamericana de la categoría que se realizará en Panamá y, del 8 al 10 de junio, Lima recibirá a los mejores judocas juveniles del continente en la siguiente etapa del circuito que conduce a la cita olímpica de esta categoría.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios