Perú está listo para competir en el Clasificatorio Sudamericano Femenino al Challenger Cup


Espectativa al máximo. Con toda la fe y confiando en su potencial, la Selección peruana femenina de voleibol de mayores iniciará su camino internacional, debutando en el Clasificatorio Sudamericano Femenino al Challenger Cup este viernes 25 de mayo, a las 7:00 p.m., ante Chile en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.


El Clasificatorio Sudamericano Femenino que se desarrollará en la nueva “Casa del Voleibol” del 25 al 27 de mayo enfrentará bajo el sistema de todos a las delegaciones de Chile, Colombia, Venezuela y Perú, donde el campeón de la competencia estará un paso más cerca de su clasificación al torneo de más alto nivel internacional en el mundo del voleibol, la Liga de las Naciones.

La conferencia de prensa estuvo dirigida por la presidenta de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Lic. Pilar Gonzales quien destacó este certamen, afirmando que será del agrado del público asistente, al cual invitó para alentar al equipo nacional.

“Es para nosotros un gran orgullo ser el país sede del Clasificatorio Sudamericano al Challenger Cup, un espectáculo deportivo que sabemos será del agrado de toda nuestra afición que asistirá durante los tres días al coliseo Bonilla para alentar a nuestras seleccionadas”, declaró la titular de la FPV.

Por su parte, Carlos Aparicio, entrenador de la Selección nacional, señaló que es un reto difícil que requiere del compromiso y esfuerzo de las jugadores confiando en su capacidad para lograr los resultados positivos en este torneo.

“Sabemos que el reto que viene requiere de todo el compromiso y esfuerzo de nuestras seleccionadas, pero confío en las capacidades de cada una de las chicas y el trabajo sistemático que hemos venido haciendo para alcanzar los mejore resultados posibles para nuestro país”, manifestó, Carlos Aparicio.

Tras debutar frente a Chile, nuestra selección nacional jugará al día siguiente contra Venezuela (7:00 p.m.), y el domingo 27 de mayo (6:00 p.m.) cerrará la competencia midiendo fuerzas ante Colombia.

El público puede adquirir sus entradas para el Clasificatorio Sudamericano en los puntos de venta en Teleticket de Wong y Metro por un precio de 15 soles para el área general y 30 soles preferencial.

PROGRAMACIÓN: Partidos de Perú

Viernes 25 de mayo:

7:00 p.m. - Perú vs. Chile

Sábado 26 de mayo:

7:00 p.m. -  Perú vs. Venezuela

Domingo 27 de mayo:

6:00 p.m. - Perú vs. Colombia

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada

Comentarios