Perú está listo para competir en el Mundial de Trail 2018 en España


Nuestro país competirá por primera vez este sábado 12 de mayo en el Mundial de Trail 2018, el cual se llevará a cabo en Penyagolosa, Castellón de la Plana, España.


Los corredores peruanos que nos representarán en esta importante competición son: Remigio Huamán (dorsal 832-Huancavelica), Emerson Trujillo (823 -Huaraz), José Quispe (736-Arequipa) y Alderbush Tinta (622-Cusco).

Nuestra principal carta nacional, Remigio Huamán, viene de quedar sexto en la Marathon Des Sables (Marruecos) y subcampeón en Pacifik Trail (Colombia), y sabe lo que significa afrontar este gran reto.

También forman parte de la delegación peruana, Emerson Trujillo, corredor con años de experiencia en trail, y actual ganador del Endurance Challenge 80k, organizado por The North Face. Además, medalla de plata en el Campeonato Sudamericano de Carrera de Montaña 2017, en Argentina y primer puesto en la carrera Wings for Life World Run 2017, en Suiza

Además, participarán los compatriotas José Quispe, segundo lugar en el Endurance Challenge 80k y Alder Tinta, destacado corredor y seleccionado nacional.

En este Mundial de Trail el terreno es muy árido y el frío extremo, llegando incluso a temperaturas casi por debajo de los cero grados centígrados. La mochila de los participantes estará equipada de: Manta eléctrica,  chaqueta impermiable, malla o licra, botellas de agua, teléfono móvil, y fruta: dátiles y bananas.

Fuente: Running Diario El Comercio.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios