Perú derrotó a Venezuela y va por la clasificación al Challenger Cup ante Colombia

Foto: Facebook FPV

A paso firme. La selección peruana de voleibol femenino de mayores derrotó por 3 sets a 0 a su similar de Venezuela, en partido disputado en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, por la segunda jornada del Campeonato Clasificatorio Sudamericano Femenino de Voleibol al Challenger Cup.


El equipo peruano mostró su superioridad y buen juego ante el elenco venezolano, que fue un rival mucho más exigente, pero al final las nacionales impusieron condiciones y consiguieron el triunfo. Es así que la 'Blanquirroja' superó a la 'Vinotinto', con parciales de 25-16; 25-12; y 25-19, siendo Karla Ortíz, la máxima anotadora del combinado incaico.

En el primer encuentro, la selección de Colombia dirigida por Antonio Rizola derrotó por 3 sets a 0 al equipo de Chile, con parciales de 25-12; 25-10; y 25-15, donde la opuesta Margarita Martínez fue pieza clave en la victoria de la escuadra cafetera, anotando el máximo de 13 unidades.

El certamen llega a su fin este domingo 27 de mayo, con los siguientes partidos: A las 4:00 p.m., Chile rivalizará ante Venezuela; y a las 6:00 p.m., Perú enfrentará a Colombia. Ambos cotejos se jugarán en el recinto miraflorino.

PROGRAMACIÓN: Domingo 27 de mayo

4:00 p.m. - Chile vs. Venezuela.
6:00 p.m. - Perú vs. Colombia.

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada. 

Comentarios