Perú debutó con triunfo ante Chile por el Clasificatorio Sudamericano Femenino al Challenger Cup

Foto: Facebook FPV.

Con pié derecho. La Selección peruana de voleibol femenino, categoría mayores, debutó con triunfo por 3 sets a 0 ante su similar de Chile, en partido disputado en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, por la primera jornada del Campeonato Clasificatorio Sudamericano Femenino al Challenger Cup.


El equipo nacional, que hizo cambios de jugadoras durante el partido, fue superior e impuso condiciones ante un elenco chileno que hizo poco en su accionar, aunque se mostró más atrevido en el segundo set. Destacó en el debut nacional la jugadora Brenda Lobatón, de buena actuación, al igual que la capitana, Clarivett Yllescas, que resaltó en el ataque peruano. Finalmente, la 'Blanquirroja' venció a la 'Roja', con parciales de 25-15, 25-19 y 25-13.

En el primer encuentro, Colombia hizo su debut, logrando una cómoda victoria por 3 sets a 0 ante Venezuela, con parciales de 25-10, 25-12, y 25-17, siendo ampliamente superiores desde el inicio del encuentro, gracias al aporte de sus principales figuras como Amanda Coneo y Margarita Martínez. 

Este sábado 26 de mayo, el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores será escenario de los siguientes encuentros: a las 4:00 p.m., se enfrentarán Colombia ante Chile, y a las 6:00 p.m., Perú chocará ante Venezuela.

Programación: Sábado 26 de mayo

5:00 p.m. - Colombia vs. Chile. 

7:00 p.m. - Perú vs. Venezuela.

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios