Perú consiguió más medallas en los 11° Juegos ODESUR Cochabamba 2018

Foto: Prensa IPD.

La 'Blanquirroja' siguen sumando más medallas en los 11° Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018. Roberto Galarreta, otro destacado deportista del Top Perú 2019, se hizo presente en el medalllero del martes 29 de mayo con una presea de oro en judo, categoría -100 kilos, siendo el día más prolífico de la Delegación Peruana en cuanto a medallas en este certamen.


En tres combates, el peruano se deshizo del panameño José Luis Ortega, del argentino Alexis Duarte y en la final del brasileño Giovani Henrique Ferreira. En todas venció 10-0. A sus 20 años es un prodigio de esta disciplina y una gran carta para pelear por una medalla en los Panamericanos Lima 2019.   

Este martes Perú obtuvo en total 7 medallas en distintas competencias, destacando también la medalla de plata de la nadadora Azra Advic en 200 metros mariposa. Ella ya había obtenido una medalla de bronce en la prueba de 4 x 200 metros libres el último domingo.   

Los medallistas fueron:

  • Natación: Azra Advic medalla de plata en 200 metros mariposa.
  • Karate: Hiromi Sánchez medalla de bronce en Kumite -55 kilos.
  • Judo: Roberto Galarreta Medalla de oro -100 kilos; Frank Alvarado medalla de bronce -100 kilos; Camila Figueroa medalla de bronce -70 kilos.
  • Levantamiento de Pesas: Óscar Terrones medalla de plata cat. 69 kilos (levantó 285 kilos).
  • Remo: Equipo femenino: Alessia Palacios, Shantall Zegarra, Alexandra Castro y Valeria Palacios, medalla de bronce en cuatro pares de remos cortos (W4X).


Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios