Paolo Guerrero tuvo audiencia en el TAS y está a la espera del fallo


Tras más de 10 horas de afrontar su proceso, el delantero peruano Paolo Guerrero concluyó su participación en la audiencia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en la que expuso sus argumentos para demostrar su inocencia y poder participar en el Mundial de Rusia 2018. 

Un grupo de ciudadanos peruanos esperó a Paolo Guerrero en las afueras de la sede del TAS para expresarle su absoluto respaldo.

A su salida de la audiencia, Paolo Guerrero, agradeció el apoyo del pueblo peruano, tanto los que están en el país, como los que llegaron a la sede del TAS en Suiza. 

"Dije todo lo que tenía que decir y probar, ahora hay que esperar", dijo el capitán de la selección peruana al subrayar que sigue "optimista" en un fallo a su favor.

Pedro Fida, uno de los abogados de Paolo Guerrero, refirió que continúan muy confiados del resultado de la audiencia, debido a que el caso es sólido.

"Hemos tenido la oportunidad de presentar con claridad todas las pruebas que tenemos", refirió el letrado.

Asimismo, el técnico interino del Flamengo, Mauricio Barbieri también se pronunció sobre la posibilidad que Paolo Guerrero pueda reaparecer este domingo ante el Internacional de Porto Alegre por la cuarta fecha del Brasileirao, al haber concluido la sanción de seis meses que le aplicó la FIFA.

“El juicio es importante no solo para Guerrero , sino para todos nosotros. Vamos a ver cómo las cosas suceden y cómo él vuelve de viaje. No es uno simple. Tenemos que ver como se presenta Paolo a su regreso de Europa. Él viene entrenando bien, si está en condiciones de jugar, evaluaremos si vale la pena llevarlo el domingo al Maracaná”, declaró el entrenador.

Fuente: Agencia EFE.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios